Opinión Legal

Opinión Legal

Lic. Oscar Díaz

Suscribete al Boletín

Un año ya de Opinión Legal, ¡Muchas Gracias!

25 Mayo 2016

Por: Oscar Díaz*

Con gran satisfacción les comparto que justo el pasado 19 de mayo de este 2016 Opinión Legal, el programa de TV, alcanzó su primer cumpleaños al aire.

Con ya más de cincuenta emisiones semanales ininterrumpidas, cada martes a lo largo de este primer año transcurrido hemos construido a golpe de timón un espacio de difusión y análisis de los temas legales y de agenda pública más relevantes y de actualidad en la localidad y en México.

Estoy convencido que el éxito del programa hasta ahora obtenido y la aceptación del público han pasado por dos grandes virtudes: el extraordinario equipo humano que existe alrededor de la producción y los contenidos que semana tras semana son seleccionados y analizados para ustedes. Estos son sin duda los dos grandes pilares sobre los cuales está edificado el proyecto.

“El derecho y el poder tal como son” era la promesa de Opinión Legal cuando vio la luz del día, y justo mantener esa perspectiva es lo que nos ha permitido desde entonces y hasta ahora haber logrado el posicionamiento esperado en el gusto de los televidentes.

Cuando imaginamos Opinión Legal buscábamos un espacio de difusión, reflexión, critica y análisis sobre los temas jurídicos y políticos más trascendentales, tanto nacionales como locales, pero también sobre los grandes temas cotidianos, esos que son los que en materia de justicia nos duelen diariamente, los que se desconocen y confunden, los que se necesita difundir para crear la conciencia y la cultura necesarias. Creo que lo hemos logrado.

En un país donde la política se encuentra tan desgastada, donde constantemente existen nuevos criterios, fundamentos y sistemas legales, donde se violentan nuestros derechos de una o de otra forma todos los días y en donde la justicia es lenta y en muchas ocasiones ineficaz, es necesario tener espacios como este que nos traduzcan el origen, la temperatura y el futuro de los temas.

Agradezco de sobre manera a Grupo Uniradio y al Periódico Infobaja –con quien además conformamos una mancuerna excelente-por su gran apoyo y confianza puesta en nuestro trabajo, su participación ha sido determinante para lograr proyectar y catapultar nuestra labor. Gracias también a todo el equipo de producción, sin ustedes simplemente no hacemos nunca nada. Muchas gracias a nuestros colaboradores y analistas legales y políticos invitados al programa por su objetiva, asertiva,  extraordinaria, oportuna y valiosa participación.

En #OpiniónLegal ya hemos analizado y discutido temas como el de los matrimonios igualitarios, la legalización de la marihuana, la justicia cotidiana y las campañas electorales, por mencionar algunos, y están por venir muchos otros cuantos más. Muchas gracias a usted por su sintonía, por compartir nuestros contenidos y por hacer del programa lo que ya es al día de hoy.

Con un gran entusiasmo y en el marco de nuestro primer corte de caja me despido de usted invitándolo a compartir la corresponsabilidad en la difusión de una verdadera cultura legal y lo cito para continuar construyendo juntos, usted y nosotros, ese espacio idóneo de análisis y de difusión en comento, es por el beneficio de todos.

Por lo pronto aquí los dejo y los espero el próximo martes para vernos a través del canal, por que recuerde usted que todos los días opinamos, todos, pero que solamente los martes son de #OpiniónLegal.

*El autor es abogado litigante y analista político, titular de la Firma Legal DIAZ GOMEZ ABOGADOS, egresado de la UABC, con Maestría en Derecho Constitucional y con Especialidad en Derecho Civil, Mercantil y Familiar. Actualmente conduce “Opinión Legal”, programa de televisión de difusión legal, opinión, critica y debate, que se transmite todos los martes de 8 a 9 de la noche por UTV, canal 157.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.