31 de Octubre de 2014
19 ºC

En Tijuana operan los primeros cajeros de la moneda virtual Bitcoin

Miércoles 09 de Abril, 07:46 por Uniradio Informa

-Un Bitcoin equivale a 450 dólares

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Este martes instalaron los primeros cajeros Bitcoin de Latinoamérica en las instalaciones del BIT Center, de la red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una novedosa moneada digital.

Bitcoin es una innovadora forma de pago basada en algoritmos matemáticos distribuidos en miles de computadoras alrededor del mundo que son las que procesan las transacciones, aclaró Jesús Ricardo Palma Valdéz, catedrático de sistemas y computación del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Un Bitcoin equivale a 450 dólares, y las ventajas es que son igual que tener efectivo en una cuenta solo que más segura ya no se proporcionan números de tarjeta ni de identificación personal, aseguró Palma Valdés.

En conferencia de prensa el representante de Bitcoin en América, Alec Hahn, mencionó que esta modalidad desde el punto de vista de las personas es dinero para internet, descentralizado e impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios.

Señaló que a nivel mundial el Bitcoin que forma parte de un concepto conocido como ‘moneda criptográfica’ ha cobrado auge, es intercambiable como el euro o el dólar y sirve para comprar o vender bienes y servicios.

Indicó que cada vez son más los negocios que están aceptando el Bitcoin, en 2013 el valor de los bitcoins en circulación superaba los 1.5 billones de dólares y cada día se intercambiaban el equivalente a millones de dólares de estos.

En Tijuana, Alec Hahn refirió que los cajeros comprarán y venderán Bitcoins, uno aceptará dólares estadounidenses y el otro, pesos mexicanos, de igual manera se podrán adquirir una cantidad limitada de Litecoins y Dogecoins.

   Resaltó que los pagos con esta moneda son más fáciles que hacerlo con tarjetas de crédito o de débito, entre las ventajas que ofrece es manejar cualquier cantidad de dinero instantáneamente, tasas muy bajas en transacciones, protege contra acciones fraudulentas y el robo de identidad, no es controlado por un estado, país, banco, institución empresarial o empresa.

Más noticias de Tijuana