Implementan programa piloto de Plataforma Digital Educativa en BC

Jueves 08 de Marzo , 19:10 por Notimex

Suscribete al Boletín

La Plataforma Digital del Sistema Educativo Estatal (SEE) ha sido instalada de manera piloto en 60 escuelas secundarias, y se prevé cubrir los 600 centros escolares de este nivel en el estado.

El titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) estatal, Javier Santillán Pérez, refirió que la instalación de este programa dio comienzo en Mexicali, y anunció que el plan podría presentarse en Tijuana la próxima semana.

Consideró que se trata de un esfuerzo que está llevando a cabo el estado para que a todas las escuelas de Baja California se les instale banda ancha, para que los alrededor de 680 mil alumnos tengan acceso a Internet.

Mencionó que el SEE ya capacita a los profesores de esta frontera para que, luego de tener las habilidades digitales necesarias, se les pueda dotar de una computadora como herramienta de trabajo, por parte de un fideicomiso.

Refirió que luego de este avance, la capacitación se extenderá, además de los maestros, a los directivos, a los padres de familia y a los propios estudiantes, para el correcto uso de la plataforma digital como auxiliar de sus estudios.

“La plataforma nos permitirá que padres de familia puedan interactuar con los profesores para revisar el plan diario de clases; se pueda acceder a materiales diseñados por los docentes en cualquier parte del mundo, del país y del estado”, dijo.

Consideró que tal herramienta de estudio será de gran utilidad para reforzar el aprendizaje de los jóvenes en temas particulares, además de que se pueden consultar las faltas, el perfil y formación docente de los maestros.

Los estudiantes, abundó, también accederán a materiales diseñados exclusivamente para cada alumno, horarios, a la preparación de la clase del maestro, discusiones a través del chat, así como espacios de reflexión y análisis.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Baja California