El Ciprés, una pequeña ciudad militar en 190 hectáreas

Domingo 11 de Marzo , 07:58 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Recorrer el campo militar de El Ciprés, en Ensenada Baja California, es trasladarse a través de una pequeña ciudad de 190 hectáreas donde algunos de los militares viven de manera permanente.

Ahí realizan una gran diversidad de actividades que van desde el adiestramiento hasta el control de un aeropuerto. Hay dormitorios para los internos pero también conjuntos habitacionales para las familias de militares.

aaaaAAAA

Los hijos de los soldados caminan sin temor, aunque no todos los castrenses tienen la oportunidad de conseguir casa dentro de las instalaciones.

El teniente Coronel, Eduardo Muñoz, comandante del Centro de Adiestramiento, explicó cuáles son las partes que componen este campo militar:

“Son 190 hectáreas que mide el campo militar, hay una base aérea, la guarnición militar, el hospital regional militar y el centro de adiestramiento”.

También hay escuelas a las que las que acuden los hijos de los militares. El Campo está junto al mar, cerca está la zona de adiestramiento en donde el Capitán Segundo de Infantería, Alberto Villalobos, expuso  el proceso que llevan a cabo con los reclutas:

 “De principio desarmados, posteriormente con su arma, y ya en una tercera etapa con equipo individual, que es la mochila y el arma”.

Ramón Arturo Valdez Espinoza, Coronel Médico Cirujano, director del Hospital Militar de El Ciprés, dio un recorrido por las instalaciones del nosocomio donde tienen servicio de consulta interna y de especialidades, también hay dentistas.

 “Este hospital atiende a militares, y sus derechohabientes, pero también los hospitales militares en general, atienden a personal civil, el personal civil es bajo una cuota de recuperación, que ya ha establecido la Secretaría de la Defensa a nivel general, pero cualquier persona puede ser atendida en estas instalaciones”, explicó el médico Coronel.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Baja California