Baja California

Realizan desfile de 'Las Luces' en Tecate

El Desfile de las Luces realizado el pasado fin de semana en el “Pueblo Mágico” de Tecate, cumplió una vez más con las expectativas proyectadas en su XV edición ininterrumpida que marca la llegada el inicio de los festejos de la Navidad y la sana convivencia familiar acorde a la época decembrina.

por Uniradio Informa

04/12/2012 08:09 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TECATE.- El Desfile de las Luces realizado el pasado fin de semana en el “Pueblo Mágico” de Tecate, cumplió una vez más con las expectativas proyectadas en su XV edición ininterrumpida que marca la llegada el inicio de los festejos de la Navidad y la sana convivencia familiar acorde a la época decembrina.

Como cada año, el Gobierno del Estado sumó esfuerzos con la Cervecería Cuahtémoc Moctezuma para realizar uno de los eventos más representativos durante el mes de diciembre, donde carros alegóricos visten luces multicolores y escenas navideñas que despiertan la algarabía de población y visitantes.

La representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), María del Pilar Silva Valadez, destacó que en esta ocasión la dependencia estatal presentó un amplío contingente lleno de luces, alegría y buenos deseos sobre una plataforma que recorrió la avenida Juárez.

En la unidad motriz fueron presentadas dos de las diferentes disciplinas artísticas como música a través del canto, dónde el coro a cargo de la soprano María Vargas hizo de los Villancicos Navideños el pretexto ideal para amenizar la danza contemporánea exhibida por los dos ángeles Raymundo Martínez y Maryel Rivas.

Parte del repertorio que cautivó la noche lo fueron también los zanqueros del ICBC, jóvenes entusiastas quienes han desarrollado sus habilidades en los cursos de verano impartidos por la dependencia estatal.

El mensaje de paz de Gobierno del Estado también lo llevaron la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) y la Secretaría de Salud de Baja California, dependencias que también contaron con carros alegóricos alusivos.

Participaron niños, jóvenes prestadores de servicio social, personal del ICBC y demás dependencias que lograron combinar el arte y la cultura con mensajes positivos para el público que desde las 5:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche presenciaron el desfile que reunió a más de 25 mil personas.

Proveniente de otro de los grandes programas convocados por el Instituto de Cultura para el beneficio de la comunidad; se sumaron talentos artísticos de los Valores de Baja California con “MIMOS en un mundo de burbujas”, juegos pirotécnicos y teatro.