Ignacio Anaya correrá por toda BC en 33 días

Lunes 17 de Diciembre , 20:07 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- El Tijuanense Ignacio Anaya Barriguete busca dar otro ejemplo a la juventud, pues ahora realizará una carrera con la que atravesará toda la Península de Baja California durante un poco más de treinta días a partir del 11 de enero de 2013.

En rueda de prensa informó que del 11 de enero al 17 de febrero realizará una maratónica travesía que iniciará desde Cabo San Lucas y culminará en Tijuana, a fin de seguir promoviendo como tijuanense la fama de que todos los caminos llevan a esta ciudad.

La carrera que desarrollará representa un recorrido de mil 728 kilómetros con lo cual estaría desarrollando un maratón diario, aunque no en alta velocidad por lo que a diario correrá entre 6 y 8 horas diarias, ante lo cual organismos municipales de Rosarito, Ensenada y Tijuana, así como empresas privadas, lo apoyaran con el patrocinio para que descanse en cada una de las zonas de descanso.

Entre los motivos que lo pulsan, el deportista tijuanense destacó el ser ejemplo a seguir ante niños y jóvenes sobre la importancia del deporte en la vida diaria.  

“La intensión es demostrar que en México se pueden llevar importantes gestas atléticas de las llamadas extremas porque a veces volteamos a Inglaterra, Australia, Estados Unidos y lo cierto es que aquí se pueden hacer. Dos, me interesa mucho salir de Cabo San Lucas y llegar a Tijuana porque como tijuanense me gusta enarbolar esa bandera de que todos los caminos conducen a Tijuana y compartir a los niños olor que me han invitado desde que subí al Everest a las escúrelas y generar esa ola expansiva de que Nacho está loco y quiere cruzar la península de Baja California corriendo por que es importante correr para cuidar nuestra salud”, comentó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Baja California