Obligatoria en BC la verificación ambiental vehicular en 2013

Viernes 21 de Diciembre , 08:18 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- La verificación vehicular ambiental será un requisito más a partir de enero para revalidar placas. Los transportistas y demás órganos de gobierno, como el municipio y la federación también deberán cumplir, afirmó Efraín Nieblas Ortíz, Secretario de Protección al Ambiente del Estado.

“En el 2013 la verificación será un requisito para renovar las placas no se está considerando sancionar al ciudadano, andar detrás del ciudadano amenazándolo con que se le va a quitar el carro, dar un paso en firme a que la ciudadanía entre a verificar, lo que buscaríamos es que al ir a renovar una placa o dar de alta se le va a pedir el comprobante de que pasó el proceso de verificación”, comentó.

En esta primera etapa no será requisito que el vehículo pase la verificación, pues aún está sin definirse si el Congreso da el visto bueno al nuevo requisito.

 “Puede ser que alguna bancada del Congreso solicite ese cambio y se vaya por la vía del Congreso o bien que quede en el marco de los atribuciones del gobernador, en cualquier momento vamos a saber cuál es la que se va a ejecutar”, explicó.

Por lo pronto falta por instalar cuatro centros de verificación en el estado, de los 16 que obtuvieron una concesión para operar. En el 2014 se aplicarían medidas más estrictas, consistentes en primer lugar en que los vehículos si aprueben la verificación.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Baja California