Forman frente común en defensa del agua del Valle de Mexicali

por: Uniradio Informa - 16 Enero 2013, 06:47 pm

MEXICALI.- Un grupo de productores afectados por la falta de agua para sembrar sus tierras, formaron un frente común para exigir a la autoridad estatal y federal, explique con claridad el Acta 319 firmada entre los gobiernos de México y Estados Unidos.        

Los productores agrícolas dijeron que son 778 los agricultores que no reciben agua para sembrar las 20 mil hectáreas a las que no les llega agua desde el terremoto del 4 de abril de 2010.       

Eduardo Hernández Quiñonez, uno de los ejidatario afectados explicó que son 5 mil empleos directos e indirectos los que se han perdido por la falta de la producción, situación que les genera daños colaterales como el incremento de la inseguridad.

Además, con la firma del Acta 319 “nos sentencia a no tener agua hasta el 2017 y es posible que sea hasta el 2026”, indicó el ingeniero quien responsabiliza al gobernador y al presidente de la república por la “ausencia cómplice” en la solución del problema.        

El frente denominado “Comité Unificador para la Defensa del Agua y Rehabilitación Integral del Valle de Mexicali”, realizará foros informativos con los involucrados, con la finalidad de que la autoridad entienda que –aun sin la terminación del canal afectado- no es necesario almacenar el agua en Estado Unidos porque acá se le puede dar un uso agrícola.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.