Confirman realización de carreras San Felipe 250, Baja 500 y Baja 1000

Viernes 18 de Enero , 17:08 por Agencias

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- La empresa SCORE International y el Gobierno del Estado de Baja California confirmaron este viernes la realización en tierras bajacalifornianas de las carreras fuera de Carretera, San Felipe 250, Baja 500 y Baja 1000 en su edición 2013.

Lo anterior sucedió en conferencia de prensa que estuvo encabezada por el nuevo presidente de SCORE International, Roger Norman, y el Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Juan Tintos Funcke, en la que dieron a conocer la coordinación que habrá de implementarse con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los organismos de promoción turística y la nueva presidencia de la empresa.

El conocido empresario del ramo turístico, hotelero y gastronómico en el estado de Nevada, así como corredor de “Off Road”, Roger Norman, mencionó que Baja California cuenta con los mejores escenarios y todo tipo de terrenos para realizar estas carreras, por lo que su visión es consolidar estos eventos como los mejores en su clase en el mundo entero.

Explicó que a partir de este año se dará un fuerte impulso a la promoción y difusión, para ampliar aún más la cobertura de las carreras realizadas en Baja California, con la participación de las cadenas de Televisión Internacionales, con el propósito adicional de mostrar las bellezas de esta entidad; “Con estas acciones estaremos buscando traer más participantes para los eventos, pero también traer más turistas hacia Baja California”, explicó Norman.

Por su parte, el titular de la SECTURE, a nombre del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, reiteró el apoyo de la Administración Estatal, coordinadamente con el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali y Proturismo Ensenada, para la realización de las carreras organizadas por SCORE International.

“Estas carreras, además de la importante derrama económica que generan, antes y durante el evento, proyectan a nuestro estado a nivel mundial por la gran cobertura que se alcanza a través de medios internacionales y la presencia de corredores y equipos de diferentes países, lo que se traduce en un indicador de confianza, respecto a la imagen y a la percepción que se tiene de Baja California por parte de los turistas extranjeros, especialmente de Estados Unidos”, puntualizó el funcionario estatal.

En diciembre pasado, Roger Norman, se convirtió en propietario y Presidente de la empresa SCORE International. Las fechas de las carreras de SCORE en nuestra entidad para este 2013 son: San Felipe 250 del 8 al 10 de marzo; Baja 500 del 31 de mayo al 2 de junio; y Baja 1000 a realizarse del 14 al 17 de noviembre.

En la conferencia realizada este viernes en la ciudad de Tijuana participó Oscar Ramos, representante Legal de SCORE International en México.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Baja California