Protestan familiares de niños muertos por Rickettsia en Mexicali

Viernes 01 de Febrero , 17:44 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Luis Arellano Sarmiento.  

MEXICALI.-  Familiares y amigos de niños que han muerto a causa de la Rickettsia, exigieron a las autoridades mayor preparación de los médicos, porque en dos de los casos, por  lo menos en tres ocasiones los galenos no detectaron la enfermedad en el paciente.      

Ampara López Garibay, madre de la niña Esmeralda que falleció el jueves 24, pidió a las autoridades que los médicos están mejor preparados para detectar la rickettsia, y mostró escepticismo de que la única causa de la enfermedad sea la picadura de una garrapata.         

“No dejen que se mueran sus hijos, yo sé lo que se sufre perder a un hija de once años; tengo dos hijos más pero como ella no, para mí era mi gran tesoro, adoración, inteligente. Estudiosa, bien educada, y el gobierno no hace absolutamente nada; como que no le importan los casos de los demás”.

Agregó que “es necesario que vayan y que revisen, que traigan buenos doctores, que sepan de donde viene la rickettsia, dicen que de las garrapatas pero yo no creo, para mí que hay otra cosa que ellos no quieren decir”.       

Por su parte Angélica Pérez Moreno, dijo que el 7 de septiembre murió su sobrina de rickettsia y al igual que el caso de Esmeralda, la llevaron a un médico particular, después al Hospital General y no le diagnosticar la enfermedad.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Baja California