Baja California

Taxistas denuncian invasión de ruta a Rosarito

El gremio de taxis Dorado y Blanco denunció ante Vialidad y Transporte de Tijuana así como de Playas de Rosarito la invasión de sus rutas en 5 y 10 así como la del Tecnológico por parte de taxis Verdes Ruta Rosarito.

por Uniradio Informa

24/01/2014 17:44 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El gremio de taxis Dorado y Blanco denunció ante Vialidad y Transporte de Tijuana así como de Playas de Rosarito la invasión de sus rutas en 5 y 10 y del Tecnológico por parte de taxis Verdes Ruta Rosarito.

El secretario general de Taxis Dorado y Blanco,José Ángel Nevares explicó que las rutas están empalmadas, pero lo que más les preocupan es la sobresaturación del parque vehicular, “sabemos que es un servicio de origen destino y ellos hacen recorrido y hacer ruta en Tijuana”.

Precisó que lo único que buscan es un punto de acuerdo entre las vialidades de transporte de ambos municipios y los transportistas de Playas de Rosarito.

“Nosotros lo único que queremos es que lleguen y dejen su pasaje y se regresen a Rosarito, tenemos una saturación de entre 20, 30 40, a 50 taxis verdes en las calles aledañas al Tecnológico y cuentan con otra base en 5 y 10”, refirió.

Pidió que los taxis verdes no cuenten con bases en Tijuana, ya que no deben de hacer servicio en la ciudad de Tijuana.

Por su parte, el líder de Taxis Verdes Ruta Rosarito, Miguel Calles aseguró contar con la documentación que le permite ejercer como transporte público en Tijuana.

Negó haber aumentado el parque vehicular ya que es con el número de 149 unidades que se estipulo que contaría desde que Playas de Rosarito se convirtió en municipio, esto por el gobierno del estado.

Concluyó que el transporte se basa en leyes y reglamentos, por lo que sus permisos están dentro de la ley, “los derechos adquiridos que tenemos es de brindar el servicio, desde hace 25 años a toda la comunidad no al estudiantado”.