Nueva inversión minera en Baja California

Domingo 26 de Enero , 19:18 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La explotación y necesidades internacionales del carbón, podría traer como consecuencia la detonación económica de zonas como la de Punta Colonet, aseguró el senador, Ernesto Ruffo Appel.

El exgobernador de Baja California, informó que “hay minería en el municipio de Ensenada y sí hay varias prospecciones, algunas ya han avanzado a hacer análisis de qué técnica aplicar, parece que ya hay determinación de algunos inversionistas que estarán prontos a anunciar los proyectos que parece son de gran envergadura”.

Ruffo Appel dijo que aunque el proyecto de Punta Colonet, está dormido desde el punto de vista de la inversión, por la conveniencia económica y condiciones físicas de la bahía, es cuestión de tiempo para que sea una realidad.

Agregó que la situación geográfica de la zona hace propicio el desarrollo del tren, además de que la paulatina saturación de los puertos norteamericanos del pacífico, harán que el proyecto de Colonet sea conveniente construirlo.

“Hay razones en el horizonte que pueden impulsar cosas, por ejemplo el tema de la energía, el tema del carbón en los Estados unidos que está siendo buscado por los chinos, dado que en América del Norte el gas natural que se ha encontrado, hace que  la energía vaya a empezar a disminuir su costo”, explicó el senador de la república.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Baja California