Baja California

Exhortan a tramitar doble nacionalidad en Tijuana

Exhortan a aprovechar la campaña de registro de la doble nacionalidad.

por Uniradio Informa

22/07/2014 20:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del XXI Ayuntamiento, Martha Leticia Castañeda, reitera su exhorto para quienes lo requieran y aprovechen la campaña de registro de la “doble nacionalidad”.

El período dado por la Oficialía del Registro Civil municipal No. 1, vence el próximo 31 de julio, las respectivas “actas de nacimiento” serán entregadas a más tardar el 01 de agosto entrante.

Los requisitos para este trámite, que tiene un costo global de 799 pesos (631 pesos por el pago de Derechos y 168 pesos para la entrega de la copia certificada en dos días), son los siguientes:

1.- Acta de nacimiento extranjera debidamente apostillada y traducida al español por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, mismo que deberá ser certificado por el Congreso de la Judicatura del Estado.

2.- Certificado de inexistencia de Registro de Nacimiento, expedido por el Registro Civil del Estado, mismo que será extendido de manera GRATUITA, siempre y cuando se reciban los datos de las personas que habrán de ser beneficiadas con esta campaña.

3.- Acta o actas de nacimiento de los padres que tengan Nacionalidad Mexicana (Original y copia). Actas en perfecto estado, sin enmendaduras y tachaduras o no mayor a cinco años de expedición.

4.- Identificación Oficial con fotografía de los padres que tengan Nacionalidad Mexicana. (Original y Copia).

5.- Tratándose de menor de edad, el trámite lo pueden efectuar los padres o tutores del menor.

6.- Si el registrado tiene más de 18 años, deberá presentar identificación oficial traducida al español. (Original y Copia).