Baja California

Suman 20 despidos a empleados cercanos a regidores de Mexicali

Hasta el momento sabemos que son 20 empleados o allegados a los regidores que fueron despedidos en el Ayuntamiento de Mexicali.

por Uniradio Informa

29/07/2014 21:33 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Denuncian ante Sindicatura a la Oficial Mayor por no acudir a dos citatorios formales para que explicaran despidos masivos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Hasta el momento sabemos que son 20 empleados o allegados a los regidores que fueron despedidos, pero la encargada de entregar los oficios respectivos traía una lista de 36 personas, aseguró el regidor panista David Reynoso González.

El edil informó que la Oficial Mayor Maribel Aviles Osuna, no asistió a dos citatorios que le hicieron llegar, por lo que fue denunciada a la sindicatura para que deslinde la responsabilidad de haber violado el artículo noveno del reglamento interno del Ayuntamiento.

Junto con otros trece integrantes del Cabildo, el regidor promotor de la iniciativa que les regresó la facultad de fijar o modificar tarifas de transporte, indicó que minutos después de concluida la sesión de Cabildo, empleados o allegados a los ediles que no votaron a favor del parecer del alcalde Jaime Díaz Ochoa, fueron notificados de su despido.

Comentó que entre los despedidos hay personal de confianza y sindicalizados, incluso gente con diez, 15 o hasta 20 años de antigüedad.

Cuestionado si la situación de despidos ocurría también a los tres regidores que apoyaron al presidente en su pretensión de conservar la facultad de designar las tarifas, Reynoso González respondió.

“No es el caso, ayer le preguntamos a la regidora y al regidora Job, que si se habían despedido o readscrito a alguno de su personal y ellos dijeron que no”, detalló el regidor panista.

Reynoso González, explicó que una de la personas a las que les llegó un oficio, fue su señora madre con 20 años de sindicalizada, además de una hermana con nueve años de antigüedad en el municipio.

“La verdad es que ayer las estuvieron buscando con los oficios, y están de vacaciones afortunadamente, y no sabemos qué pasaría porque aquí (en regidores) hicieron lo mismo, y al personal que estaba de vacaciones dejaron un oficio diciendo que ya estaban dados de baja y que les iban a notificar a través del tribunal”, relató el regidor.