Baja California

Sanciona Profeco 4 casas de cambio; 1 en Tijuana y 3 en Ensenada

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, Julio Felipe García Muñoz informó que mantienen un operativo.

por Uniradio Informa

22/08/2014 15:35 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, Julio Felipe García Muñoz informó que mantienen un operativo de supervisión las casas de empeño para detectar irregularidades como manipulación de las básculas para dar menos dinero por lo que empeñan los ciudadanos.

Durante entrevista en Visión Informativa primera emisión detalló supervisaron 7 casas de empeño y sancionaron a 3 en Ensenada y 1 en Tijuana por incurrir en cláusulas abusivas hacia los clientes, negarse a recibir a los inspectores y no contar con un contrato de adhesión a la vista de quienes acuden a empeñar sus objetos.

Indicó que debido a que en la temporada de regreso a clases muchas personas acuden a las casas de empeño, fue que arrancó el operativo aleatorio en ese tipo de negocios en Tijuana y Ensenada.

Agregó que el operativo forma parte de un programa nacional para verificar e inspeccionar a casas de empeño y señaló que en Baja California la acción continuará aleatoriamente y sorpresivamente.

Puntualizó que los negocios que sancionen no podrán recibir más objetos en empeño, pero continuarán abiertas y operando para recibir refrendos o bien que los clientes puedan acudir a recuperar sus artículos empeñados.