Baja California

Marchan maestros disidentes; llegan a garita de San Ysidro

Mil docentes disidentes del Movimiento de Resistencia Estatal marcharán de la glorieta Cuauhtémoc en zona Río hacia la garita de San Ysidro.

por Uniradio Informa

01/09/2014 09:45 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Alrededor de mil docentes disidentes del Movimiento de Resistencia Estatal del SNTE marcharon de la glorieta Cuauhtémoc en zona Río hacia la garita de San Ysidro por su inconformidad a las reformas del presidente Peña Nieto, informó el líder del grupo Marco Antonio Pacheco Peña.

“Es un repudio a las reformas estructurales impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto en el marco del segundo informe de gobierno donde el señor no se detiene y vacila en decir que sus reformas son populares en el país”, expresó.

Manifestó que los maestros portaron pancartas con mensajes que dicen: “Peña Nieto es un traidor defraudó a la patria”, “No más abusos del gobierno”, entre otras.

Marco Antonio Pacheco sostuvo que Peña Nieto no tiene la capacidad intelectual para dirigir al país, y que es un títere más del Frente Monetario Internacional y del Banco Mundial de Comercio.

Cabe mencionar que a la manifestación se sumaron integrantes del grupo en contra de los retenes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para decomisar autos 'chocolate'.