Baja California

Fin de semana extraordinario para BC: Secture

El día de asueto por “Labor Day” o Día del Trabajo en Estados Unidos, generó una importante afluencia de visitantes a Baja California.

por Uniradio Informa

01/09/2014 18:13 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Este fin de semana largo con motivo del día de asueto por “Labor Day” o Día del Trabajo en Estados Unidos, generó una importante afluencia de visitantes a Baja California, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

El funcionario estatal, indicó que la ocupación hotelera promedio en el estado se ubicó en el 62%, con una mayor afluencia en localidades de playa, donde en general el 72% de los cuartos de hotel estuvo ocupado, mientras que en las ciudades fronterizas la cifra fue del 66%.

El Secretario de Turismo agregó que adicionalmente unas 400 mil personas residentes de Baja California se movilizaron dentro del estado, principalmente para acudir a eventos programados como fue el caso del “Festival del Ceviche” en San Felipe y el concierto de Alejando Fernández en la Ruta del Vino.

La visita fue de por lo menos 338 mil personas, procedentes principalmente de California, lo que según el secretario, representa una recuperación en la confianza de los turistas.

El titular de la Secture hizo hincapié que durante el mes de septiembre se mantendrá el pronóstico de buen clima y aunado a los diversos eventos que ya se tienen programados, se espera una importante afluencia turística en las próximas semanas.

La derrama económica estimada fue de 36 millones 666 mil dólares, equivalente a un promedio de 462 millones de pesos.

“Ensenada lleno como de costumbre, el Valle no digamos, Tijuana bien, no extraordinario pero bien Tijuana, entonces fue un fin de semana sin tener los números finales, fue un fin de semana extraordinario, todavía el día de hoy no hay línea para cruzar a Estados Unidos, esto quiere decir que se van a quedar el lunes, entonces esa es buena noticia para nosotros, pero los números preliminares que tenemos visualizan un aumento en general del 20% en comparación al año anterior, pero hay que esperar a que se cierren los números”, comentó.