Baja California

En 2015, PAN se fortalecerá por el humanismo: Zavala

Margarita Zavala aseguró que para el 2015 se tendrá un PAN fortalecido con base en el humanismo y retomando los valores del partido.

por Uniradio Informa

02/09/2014 07:40 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Esenciales jóvenes y mujeres

-Busca diputación federal

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La exprimera dama de México, Margarita Zavala, aseguró que para el 2015 se tendrá un PAN fortalecido con base en el humanismo y retomando los valores del partido, asimismo, enfatizó la participación de los jóvenes y las mujeres en la fracción blanquiazul, pues han sido parte fundamental en el crecimiento de Acción Nacional.

“El humanismo político que significa responsabilidad y han sabido hacer desde la oposición de los tres niveles de gobierno. En 2015, tenemos que lograr que el PAN represente una opción política es importante que seamos eficaces y los factores importantes que no puede perder los jóvenes y las mujeres”, refirió.

Durante una conferencia que impartió en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN Tijuana, la expresidenta del DIF Nacional, destacó la participación de las mujeres en cargos públicos en todo el país y precisó que la política se vuelve más sensible en el momento de tomar decisiones, teniendo la figura femenina.

“Acción Nacional ha llegado a ocupar puestos públicos gracias a las mujeres, lo importante en la política que se resuelven temas humanos de la sociedad de todos los días y para resolverlos necesitas resolverlos mujeres y hombres, no sólo hombres no sólo mujeres, las mujeres tenemos que tomar las decisiones y eso nos hará más humanos, la política la hace más humana en la manera que haya mujeres”, afirmó.

Indicó que nunca se habló de estructurar reformas políticas en el país, hasta que el PAN insistió en promover y habló sobre energías no renovables, impulsando la reforma Energética y que muchas de las reformas aprobadas son de Acción Nacional. Asimismo, dijo que su partido comenzó con la transparencia y la rendición de cuentas en los gobiernos.

Margarita Zavala reveló que entre sus aspiraciones políticas se encuentra, buscar ser diputada federal, aunque no descartó ser candidata a la presidencia de la República, pero en estos momentos se enfoca a la legislación.

Entre las experiencias que la han marcado, recordó ganar una diputación en el año de 1989 y el triunfo de su esposo Felipe Calderón en diciembre del 2006 como presidente de México.