Baja California

Conmemoran en Tecate 167 Aniversario de Gesta Heroica de Chapultepec

El XXI Ayuntamiento de Tecate conmemoró el 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en coordinación con la Secretaría d

por Uniradio Informa

13/09/2014 17:51 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TECATE.-El XXI Ayuntamiento de Tecate conmemoró el 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guarnición Militar en Tecate.

Frente al monumento a la memoria de los héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, el presidente municipal César Moreno González de Castilla, acompañado de funcionarios de gobierno municipal y estatal, así como estudiantes de primaria, recordaron un año más la valentía de los cadetes que defendieron a la nación.

Como parte de la conmemoración, se realizaron los respectivos honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra Municipal y la escolta del Cuerpo Militar, lo que dio paso al mensaje oficial por parte del Mayor de Infantería D.E.M Ricardo Molina Aguilar, posteriormente el licenciado, Guadalupe Romero Verdugo, declamó el poema “Fanfarria a los Héroes”.

Continuando con el protocolo establecido, los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del parque Adolfo López Mateos e hicieron la guardia de honor correspondiente.

Para finalizar la ceremonia, los elementos del Ejército Nacional levantaron sus armas e hicieron las correspondientes detonaciones al aire, como muestra de las salvas de honor.

Acompañando al alcalde en el presídium estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Francisco Palacio Manjarrez; el síndico procurador, Daniel de León Ramos; el delegado del Sistema Educativo Estatal, Mario Alberto Benítez; el juez de Primera Instancia de lo Penal, Tribunal Superior de Justicia, licenciado, Omar Luna Herrera; así como la delegada de la Secretaria General del Gobierno en Tecate, Rosa María Castillo Burgos.