Baja California

Colapsa economía por falta de carreteras

El derrumbe de la carretera Escénica es una voz de alerta al gobierno federal y estatal para que se realice un plan de infraestructura.

por Uniradio Informa

19/09/2014 17:11 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- El derrumbe de la carretera Escénica es una voz de alerta al gobierno federal y estatal para que se realice un plan de infraestructura que atienda la falta de caminos que mantienen paralizada la economía de Baja California.

Lo anterior es solamente una de las conclusiones de participantes en los distintos foros para actualizar la Ley de Turismo que ha organizado la comisión de Turismo del Congreso del Estado, que encabeza el diputado Marco Antonio Novelo, quien señaló que este tema de la falta de carreteras seguras, impacta negativamente en la llamada industria sin chimeneas.

“Baja California ocupa actualmente el penúltimo lugar en todo el país en infraestructura carretera, lo que lesiona severamente las expectativas de desarrollo económico, en particular del sector turístico”, señaló.

Aseguró que el estado ya ha superado el tema de la inseguridad y comienza a regresar el turismo a la entidad, pero el problema ahora es la falta de carreteras seguras.

Uno de los resultados inmediatos de los foros, será solicitar al gobierno federal, se realice un plan de infraestructura carretera para en estado, dentro del presupuesto del 2015.

“Estamos a tiempo para presentar una cartera de inversiones que nos lleve a atender no solamente el tema de la Escénica, sino también a mejorar nuestras vías de comunicación terrestre al sur de la entidad, y mejorar las carreteras de la zona Costa”, añadió.