Baja California

Cierre el día 30 Premio Estatal de Ciencia 2014

El próximo día 30 de septiembre será la fecha límite para el registro de candidatos al Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2014, que reconocerá a

por Uniradio Informa

20/09/2014 16:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: El Vigía

MEXICALI.- El próximo día 30 de septiembre será la fecha límite para el registro de candidatos al Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2014, que reconocerá a científicos y tecnólogos por sus aportaciones al avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la sociedad, informó Alfredo Babún Villarreal, subsecretario de Desarrollo Económico.

El subsecretario explicó que se está convocando a empresas e instituciones de educación superior y centros de investigación, así como a cámaras, organismos, colegios y entidades gubernamentales, a proponer a sus miembros distinguidos ya que las modalidades para participar son: Innovación de Procesos Productivos, Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica y Solución Innovadora de la Problemática Social.

Apuesta por la ciencia

"Como ha señalado el gobernador Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid, Baja California apuesta a la ciencia, tecnología y la innovación, por lo que se busca reconocer a quienes contribuyen de forma importante al desarrollo de la entidad”, dijo el funcionario.

Babún Villarreal destacó que las personas que se propongan deben tener resultados de alto impacto, una trayectoria ejemplar y destacar las aportaciones orientadas a la innovación y al desarrollo de nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura, ya que esas características serán evaluadas por el jurado calificador del premio. Además debe ser mexicano por nacimiento o naturalizado, residente en Baja California por mínimo 5 años.

Además de un reconocimiento y una remuneración económica, se difundirán la trayectoria, los méritos y logros de los ganadores.

Las bases completas de la convocatoria están publicadas en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.