México

En BCS no están solos, cuentan con el Gobierno de la República: Robles

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, llegó esta mañana a Baja California Sur y de inmediato se dirigió al comedor comunitario

por Notimex

20/09/2014 21:30 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

(NOTIMEX).-La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, llegó esta mañana a Baja California Sur y de inmediato se dirigió al comedor comunitario de la Escuela Secundaria número 14, en la colonia San José Viejo, para decir a las familias que los sudbajacalifornianos no están solos, cuentan con el apoyo del Gobierno de la República en pleno y del presidente Enrique Peña Nieto para salir delante de la contingencia ocasionada por los meteoros “Norbert” y “Odile”.

Ahí, informó a las familias que continuarán abiertos los 38 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad para alimentar a quien lo necesite, durante todo el tiempo que se requiera, y anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para contratar a 24,000 familias para realizar acciones de limpieza en calles, viviendas, comercios y centros turísticos. De ese total, 6 mil 660 empleos serán para Los Cabos.

Al lado de los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, la titular de la Sedesol conversó con los asistentes al comedor, recorrió las instalaciones y pidió al personal de la dependencia, a nivel nacional y local, estar al pendiente de todas las necesidades de la población.

“Lo urgente, dijo, es superar la contingencia humanitaria: ver que la gente tenga techo, alimentos y agua”, por lo que informó que Diconsa, a través de sus 30 tiendas en la entidad y dos unidades móviles, suministrará productos básicos a precios normales, como una medida para contrarrestar la especulación y la carestía.

Asimismo, sostuvo una reunión con elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México para coordinar la entrega de despensas a las familias que lo requieren, a fin de que todo se realice de manera controlada, clara y transparente.

La Secretaria Robles Berlanga reiteró la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto a todo su gabinete para atender la contingencia climatológica para que Baja California Sur vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Invitó a las familias que asisten al comedor comunitario para acudir al módulo de la Sedesol en Plaza Rosarito, para inscribirse en las acciones del Programa de Empleo Temporal Inmediato.