Baja California

Reta síndico a que exalcalde lo demande

En respuesta al señalamiento que hizo el exalcalde Francisco Pérez Tejada Padilla de demandar por daño moral a quienes lo acusan de haber cometido de

por Uniradio Informa

29/09/2014 08:13 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- En respuesta al señalamiento que hizo el exalcalde Francisco Pérez Tejada Padilla de demandar por daño moral a quienes lo acusan de haber cometido delitos, el síndico procurador, Humberto Zúñiga Sandoval lo invitó a que ejerza ese derecho.

“Está en todo su derecho, ojalá y nos demande y ojalá también pudiera aclararnos cual destino tuvieron los recursos que nosotros estamos señalando”, dijo el síndico procurador de Mexicali.

El exalcalde Pérez Tejada Padilla, fue demandado penalmente y en solicitud de juicio político, por presunto daño patrimonial de 939 millones de pesos.

Zúñiga Sandoval espera velocidad e imparcialidad de parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de los propios diputados del Congreso del Estado.

En lo que respecta al juicio político, la sanción puede ser desde un llamado de atención hasta la inhabilitación de 20 años para ejercer un cargo público, explicó el síndico procurador.