Baja California

Histórica la comparecencia del rector de la UABC ante el Congreso

Referente a la comparecencia del rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea ante el Congreso del Estado.

por Uniradio Informa

30/09/2014 10:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Referente a la comparecencia del rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea ante el Congreso del Estado para aclarar diferentes temas, principalmente el que atañe a los jóvenes rechazados por la casa de estudios, la diputada Miriam Ayón Castro informó durante entrevista en Visión Informativa primera emisión destacó que será la primera vez que una autoridad educativa atienda una comparecencia ante la legislatura.

Detalló que la cita se debe a la inconformidad de los jóvenes, quienes exigen conocer los criterios y procedimientos exactos en los que se basan las diversas autoridades universitarias involucradas en el proceso de admisión a la máxima casa de estudios, así como otros tópicos.

“Habrá oportunidad de hablar de todos los temas que correspondan al interés de los diputados y al interés de la ciudadanía que comparecerá ante la Comisión de Educación, del Deporte y de Discapacidad, hay cierta información vertida a través de la Comisión de Fiscalización, se habló de recursos públicos siendo invertidos en la Bolsa de Valores a la espera de un dictamen, uno de los temas que aprovecharemos para obtener información precisa”, expresó la legisladora.

Cabe mencionar que en Sesión Ordinaria de la XXI Legislatura de Baja California del 21 de agosto pasado se citó a comparecer al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea Velázquez, ante Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Juventud y Deporte, para que informe de manera detallada el número de aspirantes admitidos y rechazados para el presente ciclo escolar.

En respuesta, este martes 30 de septiembre el rector de la máxima casa de estudios se presentará a comparecer ante el Congreso del Estado de Baja California.