Baja California

'Se deja ver el autoritarismo que hay' en la UABC: Gallardo

"No puede seguir así la máxima casa de estudios", indicó

por Uniradio Informa

30/09/2014 17:38 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Al tiempo de señalar que la inasistencia del rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea Velázquez, a la comparecencia que le citó el Congreso para este martes, "deja ver claro el autoritarismo que hay" en la máxima casa de estudios, el diputado representante del distrito 08, Fausto Gallardo García, aseveró entender tras ello "por qué hubo proyectos para reformar la ley Orgánica de la UABC" en el Parlamento Juvenil.

"Yo creo que, independientemente de la autonomía, habremos de revisar lo que él (Cuamea) manda en su oficio, de última hora, porque es una falta de respeto a la soberanía del Congreso", indicó el asambleísta del PVEM.

"El motivo de que él compareciera, era para efecto de transmitirle nosotros el razonamiento del rector a cientos y miles de estudiantes que quedaron sin espacios", recordó.

"Ahora entiendo por qué hubo proyectos para reformar la ley Orgánica de la UABC. Ahora entiendo el por qué. Se deja ver claro el autoritarismo que hay y, sin lugar a dudas, es un tema que habremos de revisar con los compañeros diputados", manifestó.

"No puede seguir la máxima casa de estudios, que es motivo de orgullo de cientos de bajacalifornianos e, inclusive, de muchos legisladores aquí presentes, que estudiaron ahí, en estas condiciones. Se me hace una falta de respeto para todos los bajacalifornianos, no nada más para los compañeros legisladores, y para los jóvenes, para todos aquellos jóvenes que se quedaron sin un lugar para estudiar", consideró.

Gallardo también pidió "que nos expliquen el criterio para incrementar el costo de las cuotas. No sé en base a qué se aumentaron, si ahorita no hay condiciones económicas para incrementar las cuotas de inscripción. Entonces, a mí si me parece reprobable y, sin lugar a dudas, tiene que haber una respuesta por parte del rector".