Baja California

En 2015 cerrarán importación de autos asiáticos por TLC

Luego de una prórroga autorizada por autoridades federales, hasta el 2015 entrará en vigor el capítulo automotriz del TLC.

por Uniradio Informa

01/10/2014 07:02 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Luego de una prórroga autorizada por autoridades federales, hasta el 2015 entrará en vigor el capítulo automotriz del Tratado Trilateral de Libre Comercio, con lo que quedará cerrada definitivamente la importación de autos usados de terceros países.

Así lo informó el tesorero de la Asociación de Autos Usados de la Cámara de Comercio de Tijuana, Guillermo Rojas Gómez, quien indicó que en la más reciente visita a la Ciudad de México por parte de representantes de vehículos usados del estado, las autoridades les informaron que se les extiende una moratoria para que puedan seguir importando por lo que resta del año, pero la incertidumbre existe por lo que pueda ocurrir en el 2015.

“Muchos comerciantes están pensando en que lo mejor será cerrar, ante la imposibilidad de continuar importando autos de Europa o Asia, que son los más demandados en la región”, señaló.