Baja California

Maestros se manifiestan; piden sus jubilaciones

Cerca de 100 maestros se manifestaron en el Centro de Gobierno Estatal en apoyo a los más de 2 mil docentes que no han logrado su jubilación por parte

por Uniradio Informa

16/10/2014 20:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Juan Miguel Hernández

TIJUANA.-Cerca de 100 maestros se manifestaron en el Centro de Gobierno Estatal en apoyo a los más de 2 mil docentes que no han logrado su jubilación por parte del Isstecali, ante la falta de recursos de la institución.

Señalaron que los profesores ya han cubierto los requisitos para jubilarse pero el Isstecali alude una falta de solvencia económica para pagarles.

Comentaron que viven con una inquietud constante al no saber en qué momento el gobierno podrá limpiar sus finanzas y alcanzar el proceso de retiro.

"Es una incertidumbre, porque siempre nos están amenazando que Isstecali está en quiebra, y al estar en quiebra pues uno se preocupa, cual es el futuro de uno", expresó el manifestante, Francisco Baltasar.

Dijeron que el estar frente al grupo a una avanzada edad, cansa su estado físico y afecta que ya no impartan las clases de la misma forma.

Con consignas de, ¿dónde quedó mi dinero?, "el gobierno no cumple con la ley", afirmaron que buscarán reunirse con autoridad estatales para definir una solución a la problemática.

"No queremos reunirnos para la fotografía, queremos reunirnos para que firmen un compromiso con plazo y número de maestros que pueden alcanzar su jubilación en el presente año", aseveró el líder del movimiento, Ignacio Montes.

Anunciaron que el próximo 2 de noviembre maestros de todos los municipios del estado, formaran un plantón en el Palacio de Gobierno del Estado.