Baja California

Refuerza SCT trabajos en la zona metropolitana Tijuana y Tecate

La instalación de 7 mil 424 metros lineales de barreras centrales de concreto, la construcción de un tercer carril de ascenso en la carretera Mexicali

por Uniradio Informa

19/10/2014 17:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

BAJA CALIFORNIA.- La instalación de 7 mil 424 metros lineales de barreras centrales de concreto, la construcción de un tercer carril de ascenso en la carretera Mexicali-Tecate de 4 kilómetros, y el reciclado de más de 300 mil metros cuadrados de pavimento en caliente, forman parte de las acciones que se han realizado a la fecha del compromiso presidencial para mejorar de 100 kilómetros de vialidades de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y el quinto municipio.

El director General del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que ya son ocho los frentes de obra que se tienen habilitados en diferentes puntos de la zona metropolitana, para realizar los trabajos de mejora.

Cabe destacar que la inversión de estos trabajos es superior a los 668 millones de pesos, recursos aportados en su totalidad por el Gobierno de la República, en beneficio de los municipios antes mencionados.

Padrés Pesqueira, explicó que en el caso de las obras el Municipio de Tecate se tiene un gran avance principalmente en la mejora de la superficie de rodamiento y la construcción de un tercer carril de ascenso sobre la Carretera Mexicali-Tecate, el cual se encuentra en su etapa de terracerías y pavimentación.

En el caso de la zona urbana de Tecate ya iniciaron trabajos de bacheo y calafateo en la zona de los parques industriales para posteriormente seguir con los trabajos en las avenida Juárez, Zona Centro y Calzada Universidad.

En el municipio de Tijuana, se tiene un gran avance en el reciclado de pavimento en caliente, instalación de señales de piso y verticales así como la instalación de barreras divisorias en el área conocida como paso del Águila.

La instalación de barrera de concreto se ha dado bajo estudio de transito previo y tienen como objetivo mejorar la seguridad en las carreteras.

El director del Centro SCT, comentó que las obras fueron consensadas con los presidentes municipales previamente, con la finalidad delimitar los alcances y posibles mejoras en los proyectos.