Baja California

Necesitan 600 mdp para implementar idioma inglés en escuelas de BC

Para impartir la materia de inglés y adquisición de nuevas tecnologías en escuelas primarias de tiempo completo.

por Uniradio Informa

20/10/2014 18:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Para impartir la materia de inglés y adquisición de nuevas tecnologías en escuelas primarias de tiempo completo, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) solicitará un presupuesto global de 600 millones de pesos, además de otros 400 para el pago de pasivos, informó la titular del ramo, Rosario Rodríguez Rubio.

La funcionario estatal comentó que al igual que la diputada Irma Martínez Manríquez, el Sistema Educativo Estatal ha solicita mayores recursos para la ciencia y tecnología.

“Ahorita dentro de estos tiempos actuales y la modernidad, es lo principal que se debe fomentar la creatividad en los niños, hay grandes talentos, lo hemos visto aquí, por ejemplo nosotros ya logramos primeros lugares en tecnología y en innovación”, indicó Rodríguez Rubio.

Dijo que la mañana de este lunes conversaron sobre el presupuesto, con temas preponderantes como ciencia y adquisición de tecnología, además de que para el 2015 incrementar 100 escuelas primarias más con la enseñanza del inglés y así alcanzar los 500 planteles.

La meta para el final del sexenio, es que sean mil 200 las escuelas de tiempo completo en Baja California, recordó la secretaria.

“Esperemos que en el Congreso nos apoyen, nosotros estamos pidiendo aparte del presupuesto que nos dieron, ya con todos los temas, lo que sería en la académico pues serían unos 600 millones, pero ya con los adeudos y todo eso, pues unos mil millones pediríamos”, aseveró la funcionaria.

De las 400 escuelas de tiempo completo donde ya se imparte inglés, en Mexicali son 130, detalló Rodríguez Rubio.