Baja California

Pienso con horror que autoridades locales sean sicarios: Vázquez Mota

Pienso con horror que autoridades locales sean sicarios, respondió la excandidata a la presidencia de la república en el 2012.

por Uniradio Informa

20/10/2014 18:20 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por Esteban Merlo

TIJUANA.- Pienso con horror que autoridades locales sean sicarios, respondió la excandidata a la república mexicana, Josefina Vázquez Mota, en una de las preguntas que la audiencia realizó en Tijuana Innovadora sobre el caso de los normalistas de Guerrero.

-Si usted hubiera llegado a la presidencia ¿qué decisión hubiera implementado en el caso de Ayotzinapa?-

“Pienso con horror, que una autoridad local sea un sicario, ese es un llamado para todos, nos urge fortalecer la vida institucional, urge combatir la corrupción e impunidad, que el estado de derecho sea posible para millones de mexicanos”, declaró.

Aclaró que sería poco responsable opinar como si fuera la presidenta porque no ganó las elecciones, pero se manifestó convencida de que estos “horribles acontecimientos” afectan a los padres de familias, quienes continúan reclamando las vidas de sus hijos.

Afirmó que sus declaraciones son un llamado a las instituciones para que combata la corrupción.

Dijo que conoce la pobreza de Guerrero porque estuvo en Sedesol y porque estuvo en la SEP, por lo que aseveró que la problemática no es de días, es un efecto de la política que implementan y por los desaciertos de los partidos políticos al elegir a sus representantes.

Este lunes la panista, durante su conferencia de prensa, contó varias historias de mexicanos en la Unión Americana, dreamers que cumplieron sus sueños.

“Ellos se asumen como triunfadores, pero requieren apoyos importantes para seguir adelante”, externó.