Baja California

Sin definir forma para pagar sueldos y aguinaldos en Tecate

A dos meses de terminar el año, el gobierno municipal de Tecate, no define la manera que va pagar sueldos y aguinaldos para los empleados.

por Uniradio Informa

23/10/2014 21:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Juan Miguel Hernández

TIJUANA.- A dos meses de terminar el año, el gobierno municipal de Tecate, no define la manera que va pagar sueldos y aguinaldos para los empleados del Ayuntamiento, informó el alcalde de esa ciudad César Moreno.

El presidente municipal, remarcó que buscarán financiarlo con recursos propios y de esa forma evitar recurrir a préstamos del gobierno del estado o créditos por instituciones bancarias para saldar esa obligación.

Explicó que es muy recurrente que los 5 Ayuntamientos del estado se vean inmersos en esta situación financiera, ya que el periodo más complejo es el cierre de año, cuando ya se han ejercido gran parte de los recursos con los que cuentan para su operación.

Comentó que durante este año han venido aplicando medidas de austeridad con recorte de personal, pero que han sido paulatinas, debido a que esta acción requieren de un presupuesto en materia de liquidaciones.

"El recorte de personal, viene también con la parte de liquidación, entonces lo estamos haciendo con cierta prudencia para no tener una carga de liquidaciones muy alta, pero le vamos a hacer frente", concluyó el primer edil de Tecate.