Baja California

17 mil 300 internos en cárceles de BC, cuestan 2.5 mdp

El Sistema Estatal Penitenciario gasta 2 millones 500 mil pesos diarios, en el sostenimiento de los 17 mil 300 internos de Baja California, aseguró el

por Uniradio Informa

24/10/2014 22:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El Sistema Estatal Penitenciario gasta 2 millones 500 mil pesos diarios, en el sostenimiento de los 17 mil 300 internos de Baja California, aseguró el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Vázquez Valadez.

Comentó que se le han acercado diputados, para saber qué tipo de reformas son necesarias para el mejoramiento de la seguridad pública con la operación del Sistema de Justicia Adversarial y Oral.

Dijo que una buena medida, “sería agravar el robo a casa habitación, pero claro, hay que ver que dice el estado porque la casa penitenciaria no se pueda aglomerar todavía más de lo que está”.

El presidente del Comité Ciudadano, detalló que en promedio son 170 pesos diarios lo que destina el gobierno en la manutención de los Centros de Readaptación Social (Cereso).

Vázquez Valadez indicó que es necesario establecer nuevas estrategias legislativas para poder ir perfeccionando este Nuevo Sistema de Justicia que ya se aplica en Mexicali, pues si bien es cierto no es perfecto, sí es perfectible.

Recordó que en la última sesión del comité realizada el 15 de octubre, no asistieron el secretario de Ayuntamiento, ni el síndico, ni el regidor titular de la comisión de seguridad, pero seguirá insistiendo para que estos funcionarios asistan a estas sesiones ciudadanas.