Baja California

Rechazan diputados reunirse con Canaco para revisar tema del IVA

Los diputados federales se han dedicado en los últimos días a realizar eventos políticos de carácter populista pero no han aceptado revisar el IVA.

por Uniradio Informa

29/10/2014 06:03 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- En opinión del Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Tapia Hernández, los diputados federales se han dedicado en los últimos días a realizar eventos políticos de carácter populista, pero ninguno de ellos ha aceptado una reunión para revisar el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Tapia Hernández dijo que previo al inicio de la discusión del paquete de Ley de Ingresos y Egresos del gobierno federal, se pidió a los legisladores federales una junta para analizar una posible revisión del tema de la homologación, pero ninguno respondió a esta solicitud.

Incluso se les enviaron los estudios en donde con cifras se muestra los daños económicos a la frontera, pero ninguno de los legisladores quiso acercarse y tocar el tema.

“Los únicos que sí aceptaron y nos dijeron que tocarían el tema, fueron el senador Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo”, señaló.

Recordó que hace poco más de un año, cuando andaban en campaña, los entonces candidatos y hoy diputados, sostuvieron varias reuniones con comerciantes, en donde hicieron el compromiso de volver a rendir cuentas de su gestión, y se comprometieron también a defender los intereses de los bajacalifornianos, cosa que ninguno cumplió.

“Para la próxima campaña, les pediremos a los candidatos ser más específicos y probablemente les pediremos que firmen sus compromisos, a ver si así los cumplen”, agregó.