Baja California

Immujer Tecate abre sus puertas a 240 migrantes diarios

Alrededor de 240 migrantes encontrarán un plato de comida caliente con la apertura de un espacio designado para este fin, dentro de las instalaciones

por Uniradio Informa

29/10/2014 19:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Según datos oficiales cerraría 2014 con 120 mil personas repatriadas

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Alrededor de 240 migrantes encontrarán un plato de comida caliente con la apertura de un espacio designado para este fin, dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer en Tecate.

El presidente del Centro de Alcance Pan de Vida, Manuel Rochin quien tendrá a su cargo la administración del comedor para migrantes dijo que en su mayoría los beneficiados serán personas deportadas por Mexicali y Tijuana.

“Bueno, la mayoría de las personas que están acudiendo y que atendemos nosotros son deportados, vamos a dar 120 porciones de alimentos en la mañana y 120 en la tarde y depende de cómo vaya viniendo más personas vamos a ir agregando más, pero la mayoría el 90 % es gente que ha sido deportada”, señaló Rochin.

Por su parte el delegado de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, expresó que el fenómeno de la migración en la región requiere toda la atención de los tres niveles de gobierno.

Subrayó que con el fondo de la frontera se está haciendo posible la creación de los comedores migrantes, por ello, la inversión de alrededor de 97 mil 500 pesos mensuales para los 5 comedores que hay en Baja California.

“Pues es un fenómeno al que tenemos que entrarle en donde aprovechamos este fondo de la frontera sobre todo en el tema de los comedores comunitarios a poder avanzar en los comedores migrantes”, concluyó Bolaños Cacho.