Baja California

Importante número de policías reprobaron los exámenes de confianza

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya informó que hay un importante porcentaje de policías que reprobaron los exámene

por Uniradio Informa

30/10/2014 19:19 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya informó que hay un importante porcentaje de policías que reprobaron los exámenes de confianza.

Durante la sesión del Grupo Madrugadores de Tijuana, el secretario puntualizó que tan sólo de agentes estatales tendrán que dar de baja a 101 elementos, mientras que otro importante porcentaje corresponde a los 5 municipios.

De la Rosa Anaya manifestó que solicitarán a los ayuntamientos iniciar los procesos correspondientes para efectuar las bajas de los policías.

El secretario se negó a dar a conocer los porcentajes de agentes que no aprobaron los exámenes de confianza de cada uno de los municipios.

De la Rosa enfatizó que deberán ser los ayuntamientos los que informen los porcentajes de los oficiales que reprobaron, cifras que dijo son importantes.

Reconoció que persiste un elevado número de delitos que no son denunciados, lo que genera un clima de impunidad, y urgió a los jueces y a las fiscalías encargadas de la persecución de delitos hacer su trabajo.