Baja California

60% de probabilidad de lluvias para la región

De acuerdo a información consultada en el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano, el paso de un sistema de baja presión por nuestra región.

por Uniradio Informa

31/10/2014 13:58 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- De acuerdo a información consultada en el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano, el paso de un sistema de baja presión por nuestra región, tendrá un 60% de generar lluvias ligeras de la noche de hoy a la mañana del Sábado, así como de 30%-20% la noche del Sábado y el Domingo durante el día respectivamente.

La mayor concentración de lluvias se espera entre las 23:00 Hrs. de hoy y las 10:00 Hrs. del Sábado. Este sistema también reducirá las temperaturas locales de la región e incrementará las velocidades de los vientos en la región. A largo plazo, se espera un incremento en las temperaturas locales la siguiente semana, con posibilidades de generarse una Condición “Santa Ana” a mediados de semana.

Este sistema de baja presión es el primero que pasa por nuestra región en esta temporada, y por consiguiente las primeras posibilidades de lluvias de esta temporada.

Las temperaturas disminuirán significativamente con máximas de 21.5°C (71°) y mínimas de 11.5°C (53°F). Si el pronóstico de lluvias se cumple, se podrían presentar encharcamientos en la ciudad y algunas avenidas rápidas que se convierten en un peligro para las personas.

La Dirección de Protección Civil Municipal continuará monitoreando el fenómeno y estará alerta de las zonas más vulnerables a inundaciones. Se emiten las siguientes recomendaciones para que las familias estén prevenidas:

• No transitar por zonas inundadas o anegadas.

• No cruzar arroyos crecidos a pie o en carro.

• Ponerse a buen resguardo en las partes altas si su vivienda se localiza en los márgenes o muy ceca de arroyos.

• Evitar estar cerca de muros o taludes donde se tenga dudas de su estabilidad.

• No arriesgar la vida por proteger bienes materiales.

• En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel.

• Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.