Baja California

Homologación del IVA, bandera política del PAN en elecciones: Elorduy

En la renovación de los diputados federales del Congreso de la Unión, una de las banderas políticas del PAN será el regreso del IVA al 11%.

por Uniradio Informa

31/10/2014 16:26 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- En la renovación de los diputados federales del Congreso de la Unión, una de las banderas políticas del Partido Acción Nacional (PAN) será el regreso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 11% en la frontera, indicó el exgobernador Eugenio Elorduy Walther.

Para esto, dijo el consejero vitalicio del PAN “sí es una bandera por supuesto, y habrá que sacarle el provecho necesario, para exhibir la falta de sensibilidad de parte del presidente de la república, de parte de su gobierno, ante la realidad socioeconómica que vivimos en la frontera”.

Recordó que siendo gobernador, las gestiones en 2003 lograron detener a los entonces diputados del Congreso de la Unión en la intención de subir de 10 a 15% el IVA.

El panista que dijo estar en contra de las afiliaciones “exprés”, comentó que el sábado pasado tuvo reunión el Consejo Estatal del PAN, pues una vez iniciado el proceso electoral 2015, el partido está en busca de los ocho candidatos de la misma cantidad de distritos en Baja California.

Elorduy Walther, indicó que las reglas electorales son más detalladas, además de que la mitad de las candidaturas deben ser para un género.

Agregó que como consejero nacional vitalicio, está ayudando al partido impartiendo pláticas en diversos distritos y municipios.