Baja California

Secretaria de Educación anuncia pago a mil 251 maestros interinos

Para el 14 de noviembre recibirán el pago mil 251 profesores que interinamente han trabajado, pero no se ha cubierto su labor devengada.

por Uniradio Informa

07/11/2014 20:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano

MEXICALI.- Para el 14 de noviembre recibirán el pago mil 251 profesores que interinamente han trabajado, pero no se ha cubierto su labor devengada, aseguró la titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Rosario Rodríguez Rubio.

La funcionaria estatal, informó que pagarán 14 millones 738 mil pesos a esos profesores que cubren interinatos tanto en escuela federales como estatales, además de otros 2 millones 609 mil pesos a mil 106 docentes por concepto de Carrera Magisterial.

También, Rodríguez Rubio anunció que el 20 de noviembre realizarán un pago retroactivo de 82 millones 861 mil pesos, correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Cuestionada por la cantidad de docentes interinos que estarían pendientes de recibir su pago por lo ya trabajado, la funcionaria respondió que hay expedientes que siguen el trámite pero no tenía la cifra.

En el primer día de clases que en realidad fue un paro laboral de maestros, los líderes sindicales aseguraron que eran más de 2 mil los profesores interinos que no recibían pago, algunos hasta por más de un año.

Rodríguez Rubio recordó que desde que esta administración asumió el cargo en noviembre, ya se han pagado más de 120 millones de pesos a los profesores interinos con rezago en su salario.