Baja California

Noviembre 'Mes de la contabilidad electrónica': Colegio de Contadores

En virtud de que el tiempo se agota para el cumplimiento de la obligación de la contabilidad electrónica, el Colegio de Contadores Públicos de BC.

por Uniradio Informa

08/11/2014 13:04 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- En virtud de que el tiempo se agota para el cumplimiento de la obligación de la contabilidad electrónica, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California A.C. en conjunto con CONTPAQi, decretaron a noviembre como el 'Mes de la contabilidad electrónica' con la impartición de una serie de talleres prácticos.

La presidenta del Colegio de Contadores, Matilde García Díaz, comentó que dicha obligación está totalmente vigente, no está “congelada”, y debe ser cumplida por los contribuyentes.

Lo que se ha diferido para enero de 2015 es el envío al Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero las reglas de contabilidad electrónica están en vigor desde inicios de 2014, “se recomienda cumplir con la ley para evitar situaciones problemáticas y estar conscientes de que la autoridad tendrá mensualmente toda nuestra información y obviamente ésta deberá ser elaborada por profesionistas especializados”, mencionó.

En ese sentido, resaltó que el Colegio de Contadores Públicos de Baja California A.C. ha recomendado en reiteradas ocasiones estar bien asesorados por profesionistas y pendientes del cumplimiento en tiempo y forma de las disposiciones fiscales.

García Díaz informó que algunos de los temas con nuevas modificaciones fiscales son los referentes a la prevención del lavado de dinero, contabilidad electrónica, outsourcing, la certificación de maquiladoras para el no pago del IVA a las importaciones temporales.

Por lo anterior, indicó que el Colegio de Contadores cuenta con un amplio Plan de Capacitación a través de una serie de cursos sobre estos temas que tendrán un impacto a partir de enero de 2015.

Por último, la presidente del organismo añadió que para mayor información, los interesados pueden visitar la página www.contadoresbc.org, o bien facebook.com/ColegioContadoresBC