Jubilarán a los primeros 280 profesores que tengan derecho a hacerlo

Jueves 20 de Noviembre , 19:31 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Hay cerca de 2 mil maestros que ya cumplieron el tiempo legal para jubilarse

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El gobierno del Estado tiene disponibilidad financiera para conceder la jubilación a 280 profesores que ya cumplieron con el tiempo legal para adquirir ese derecho, aseguró el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario estatal reconoció que son cerca de 2 mil los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con derecho a recibir su jubilación.

 En lo que va de la administración estatal, no se ha otorgado ninguna jubilación a los maestros, por lo que estás 280 son las primeras del sexenio.

Rueda Gómez dijo que “inició ya la liberación de paquetes para jubilación de maestros, ayer se aprobó un paquete muy importante de 280 maestros jubilados, el gobernador dio instrucciones para que se empiece a liberar y atender este tan sentido y añejo problema”.

Resaltó que el rezago de jubilaciones no solamente corresponde a esta administración, sino que se viene arrastrando del sexenio anterior.     

Agregó que es un buen mensaje para los maestros, que se haya aprobado la viabilidad financiera para las primeras jubilaciones del actual gobierno.

Adelantó que entrando el próximo año, espera se pueda concretar el segundo paquete de jubilaciones pues el rezago aún es grande.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California