Baja California

'Black Friday' helado en Mexicali; templado en Tijuana y Tecate

Si usted va a las compras, esto le interesa

por Uniradio Informa

27/11/2014 10:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Una noche de compras fría es la que depara a los capitalinos que acudan al 'Black Friday', no así a tijuanenses y tecatenses que determinen ir a Estados Unidos buscando rebajas, pues tendrán un clima más benigno.

De acuerdo con las previsiones que arroja la estación meteorológica colocada en la delegación de la Dirección Estatal de Protección Civil en Tijuana, la noche arrancará con 21 grados Celsius a las 19:00 horas del jueves, temperatura que caerá, pero en curva lenta, por lo cual, a la media noche del viernes, el mercurio estará a 16.

El punto más frío se dará entre 4:00 y 6:00 horas, cuando el termómetro marque 14 grados.

En Tecate, la jornada arrancará en los 19 grados que se tendrán a las 19:00 horas, declinando las mediciones a 17 cuando suenen las doce campanadas del 28 de noviembre; el momento más frío se dará entre 6:00 y 7:00 horas, cuando la temperatura caiga hacia los 14 grados.

La velada iniciará con 19 grados en la capital, mismos que se podrán experimentar a las siete de la noche. Sin embargo, la caída será más pronunciada en Mexicali, pues a la media noche ya se sentirán los 14 grados que serán la medición más fría de Tijuana y Tecate.

Los compradores capitalinos y del Valle Imperial tendrán un amanecer helado, pues entre 6:00 y 8:00 horas se alcanzarán la temperatura fría, al caer el mercurio hasta los 11 grados Celsius, mientras sale el sol del último viernes novembrino