Baja California

Apoya Coparmex Tijuana estrategia dada a conocer por EPN

Coparmex respaldó la iniciativa de crear policías estatales únicas para lograr una mayor confiabilidad de las corporaciones.

por Uniradio Informa

27/11/2014 16:32 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Luego del anuncio de 10 puntos para lograr un país con paz, desarrollo, justicia y unidad, que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana respaldó la iniciativa de crear policías estatales únicas para lograr una mayor confiabilidad de las mismas.

El presidente de Coparmex, Gustavo Fernández De León, expresó que dicha propuesta ha sido una de las principales demandas del sector empresarial de Baja California, a la que gobierno del estado no ha querido acceder y que ahora con el anuncio tendrá la pauta para conformar el mando único.

“Nosotros aplaudimos esta iniciativa de parte del gobierno federal, porque se requieren policías sólidas y los municipios solos difícilmente lo podrán lograr”, precisó.

Consideró fundamental establecer un número telefónico de emergencias único a nivel nacional, el cual podría ser el 911, a fin de evitar los distritales o por zonas y que permitirá una mayor memorización.

Respecto al tema de impartición de justicia, Fernández De León señaló la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción, pues las incidencias delictivas se generan y aumentan por la impunidad que existe con los delincuentes.

Por otra parte, destacó el que se hayan pronunciado Zonas Económicas Especiales donde entran estados con mayor problemática social, en ese sentido, indicó que es momento de que el Gobierno del Estado levante la mano para que Baja California entre en dicha categoría, lo cual ya se ha venido pidiendo, pues requiere de tratos fiscales diferenciados tras los impactos negativos de la Reforma Fiscal y de la homologación del IVA.

“Creo que lo que requiere el país es tener la confianza de los ciudadanos, fortalecer todas las instituciones incluyendo la del Ejecutivo Federal, nosotros nos unimos a esta confianza y solidaridad con los trabajos, pero estaremos exigiendo que no sólo se vea el sur y centro, sino también el norte del país, el gobierno federal tiene que entender que México es grande”, subrayó.

Por último, el presidente de Coparmex añadió que la entidad tendrá que levantar la voz a través del liderazgo del Gobierno del Estado, para que se apliquen las medidas necesarias en los temas de seguridad y economía, y poder aprovechar los 10 puntos anunciados por el Ejecutivo Federal.