Baja California

Beisbolistas traían marihuana, declara policía municipal acusado

A los beisbolistas integrantes de Los Águilas de Mexicali, se les encontró corporalmente y en el vehículo marihuana, declaró ante el juez de garantía

por Uniradio Informa

28/11/2014 14:40 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Rechazan policías que los hayan secuestrado, pero aceptan que recibieron dinero para dejarlos ir

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- A los beisbolistas integrantes de Los Águilas de Mexicali, se les encontró corporalmente y en el vehículo marihuana, declaró ante el juez de garantías el policía municipal, Carlos Roberto.

El agente inculpado negó que hayan secuestrado a los cuatro deportistas profesionales, pero aceptó que recibieron 3 mil 500 pesos y 120 dólares para que nos los remitieran por la posesión de enervantes.

Ante el juez de garantía, abogados defensores, fiscales, prensa, familia y amigos, el inculpado por secuestro agravado, pidió disculpa e inició su versión de los hechos.

Comentó que el 10 de noviembre a las 11:30 de la noche, notaron actitud sospechosa de los tripulantes de un vehículo sedan que no traía placa trasera.

Los agentes marcaron al vehículo que se detuviera, ignorándolo en primera instancia pero con la insistencia el carro se detuvo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada por el bulevar Benito Juárez.

Al entrevistarse con el conductor, el agente notó olor a marihuana y procedió a revisión corporal al conductor que no hablaba claramente español.

En la bolsa pequeña del pantalón, había residuos de marihuana, según dijo el agente inculpado.

De las otras tres personas que tripulaban el automóvil, sólo una hablaba español y fue esta última la que aceptó que en el vehículo traían marihuana.

Carlos Roberto dijo al juez que los ahora demandantes le dijeron que esa droga la acababan de comprar en El Nido, que cada quien puso 100 pesos y que era para su consumo personal.

“Fue ahí cuando solicitaron 'ayuda' porque les podría perjudicar pues eran jugadores profesionales, y con el suceso podrían perder el empleo y manchar la imagen del equipo”, reseñó el agente acusado.

Según el policía, quien acepta haber cometido un ilícito al admitir dinero, nunca secuestraron a los beisbolistas.