Baja California

Piden deslindar el salario mínimo de contratos

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, solicitó deslindar el salario mínimo de los contratos, ya que los trabajadores tienen proble

por Uniradio Informa

16/12/2014 16:47 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, solicitó deslindar el salario mínimo de los contratos, ya que los trabajadores tienen problemas a la hora de cerrar éstos, señaló el secretario general del CROC, Jorge Escobar Sánchez, quien indicó que el sueldo no debe ser una medida para fijar un negocio.

“Para nosotros tiene muchos problemas el fijar los contratos en base a salarios mínimos, de hecho se ha estado buscando de varias formas, no utilizarlo para tal efecto”, refirió.

Expuso que el salario mínimo debería ser libre y clasificarse por región, adecuándose a las necesidades de cada estado y tomando en cuenta la inflación para que la sea un generador de la economía de Baja California.

“Cada estado sería el ideal de acuerdo a sus condiciones, establecer una base de salario, pero sobre todo, considerando la inflación que cuando el salario sea afectado por el nivel inflacionario, podamos subir el valor del mismo”, dijo.