Baja California

Avanza seguridad de BC en coordinación con niveles de gobierno

En el tema de seguridad, Baja California ha tenido un avance y algunas áreas de oportunidad que se han desarrollado para disminuir la incidencia.

por Uniradio Informa

16/12/2014 22:39 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- En el tema de seguridad, Baja California ha tenido un avance y algunas áreas de oportunidad que se han desarrollado para disminuir la incidencia delictiva, así como, estrategias de colaboración con los municipios, el Estado y las Fuerzas Armadas, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya.

En entrevista para Utv Noticias, el secretario confirmó que hubo reducciones en el robo a casa habitación, robo de vehículos; delito que ha venido a la baja desde el 2010.

Por otra parte, mencionó que es importante acercarle la información sobre la denuncia ciudadana a la población y lo esencial que es la participación de esta en los operativos que se han llevado a cabo a lo largo de la entidad; como el decomiso de drogas que se han logrado gracias a la denuncia anónima.

“Uno de los aspectos fundamentales son el Sistema de Integridad Policial que abarca diversas acciones como las evaluaciones del control de confianza tanto para el aspirante como para la permanencia, lo que vienen haciendo en investigaciones de carácter interno, lo que se realiza en el capacitación, el adoctrinamiento es muy importante lo que hemos venido desarrollando con experiencia de Estados Unidos”, sostuvo.

Dijo que depurar las corporaciones policiacas de cualquier nivel es primordial para que la sociedad tenga confianza en su gobierno e informarlos sobre el porqué lo hicieron y cuál es la penalidad que se le dará.

“Vamos sacando esas manzanas podridas, hay que preocuparnos cuando no están saliendo esos malos elementos de las corporaciones”, expuso.