Baja California

Reprueba Canacope reducción de presupuesto para seguridad en BC

Canacope reprobó la decisión del gobernador Francisco Vega de disminuir el recurso destinado para la seguridad.

por Uniradio Informa

19/12/2014 18:42 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño reprobó la decisión del gobernador Francisco Vega de disminuir el recurso destinado para la seguridad de Baja California, subrayó el presidente de la Canacope, Heriberto Villalobos Ratería.

“La necesidad de que haya más presupuesto para seguridad pública dado a los altos índices de inseguridad, de robos a comercios que es lo que más nos pega a nosotros, los homicidios que día a día se están dando aquí en el estado”, externó.

Por otra parte, afirmó que el 60% de los pequeños comercios en la entidad sufren robos o asaltos, de los cuales un reducido número son los que denuncian estos delitos, debido a la apatía que muestran las autoridades y la tardanza para dar una respuesta.

“Como son muchos los delitos que se cometen, les molesta, se cansan. Entonces dan un trato malo al obtenido, ante estos malos tratos de la procuración de justicia, los comerciantes resuelven no denunciar”, manifestó.

Hizo un llamado al mandatario estatal para que reconsidere el tema de la seguridad, pues explicó que en el primer trimestre del año del 2015, subirá la delincuencia.

Cabe señalar que la Canacope incrementó su registro a 2 mil 700 socios en el estado por la reforma hacendaria que implementó el gobierno federal.