Baja California

Dólar alcanzaría hasta los 15.50 en primer trimestre del 2015

De continuar la misma apreciación el dólar continuaría para el 2015 sin ninguna devaluación, incluso la tendencia amenaza.

por Uniradio Informa

19/12/2014 20:04 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- De continuar la misma apreciación el dólar continuaría para el 2015 sin ninguna devaluación, incluso la tendencia amenaza con posicionarse hasta los 16 pesos, señaló el vicepresidente de Finanzas de Canaco Tijuana, José Manuel Ripa Wehber.

Indicó que no ven algún crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) y que para el 2015 pronostican llegue hasta 3.5%, aunque desconfían en dicha cifra porque para el 2014 habían considerado que llegaría arriba de 3% cuando se obtuvo un 2.0%.

“No se están creando los trabajos que se ocupan. El país está creciendo más rápido de los trabajos que se están creando es un problema también”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que se tiene que combatir los niveles de informalidad y el cierre de empresas.

“Queremos bajar la informalidad, en Canaco promovemos que la gente se dé de alta, se registre, vemos que la informalidad puede crecer más porque no hay empleo formal, no se están creando las empresas, si buscamos el número de empresas que cerraron este año, nos vamos a sorprender”, explicó.