Baja California

Participan 40 plomeros en programa de certificación de la Cespt

Alrededor de 40 plomeros de Tijuana participaron en la convocatoria “Plomeros certificados Cespt 2015”, con el fin de promover la certificación de lo

por Uniradio Informa

21/12/2014 21:05 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Alrededor de 40 plomeros de Tijuana participaron en la convocatoria “Plomeros certificados Cespt 2015”, con el fin de promover la certificación de los prestadores de servicios de plomería con base en las normas y procedimientos establecidos por la paraestatal.

El director de la Cespt, Alfonso Álvarez Juan señaló que con este programa se refrenda el compromiso hacia la mejora continua de los servicios que reciben los usuarios, en este caso con los plomeros, quienes se encargan de las instalaciones y preparaciones previas que deben realizarse para la instalación de medidores o en la detección de fugas por mencionar algunos ejemplos.

A los aspirantes a dicha acreditación la semana pasada se les aplicaron los exámenes psicométricos y de conocimientos básicos que forman parte del proceso.

Además de acreditar los exámenes los interesados deberán tomar el curso de capacitación, contar con equipo y herramienta básica para la realización de su trabajo y contar con un domicilio fijo en el municipio de Tijuana o Rosarito de donde son colaboradores.

Los plomeros que cubran todos los requerimientos de la convocatoria formarán parte del Padrón de Plomero Certificado Cespt, el cual estará disponible en la página web de la paraestatal o se entregará en forma impresa a los usuarios que así lo requieran.

Los interesados en participar en una segunda fase de este programa y deseen mayor información pueden dirigirse a las Oficinas Centrales de Cespt ubicadas en bulevard Benítez #4057, Col. 20 de Noviembre o comunicarse al teléfono 073.