Baja California

Ley de Issstecali sólo beneficia a jubilados y nuevos maestros

La recién aprobada Ley de Issstecali tiene beneficios a unos maestros, sólo a los nuevos maestros.

por Uniradio Informa

24/12/2014 08:02 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Para el Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores, la recién aprobada Ley de Issstecali tiene beneficios a unos maestros, sólo a los nuevos maestros y a los que ya se encuentran jubilados, mientras que los que tienen más de 10 años, requieren más años para retirarse, cotizarían más y serán los más afectados.

El secretario general de este sindicato, Jesús salvador Rubio Núñez, explicó que por u un lado rescataría a las nuevas generaciones y un intento para pensiones dinámicas.

“El tema aquí es que antes el gobierno tenía la obligación de que, en caso de que Issstecali tuviera un faltante, el gobierno del Estado cambiaria las vacantes, nos quieren llevar a 60 años de servicio a los que tengan más de 10 años para jubilarse”, refirió.

Reconoció que la expectativa de vida aumentó a los 80 años, sin embargo, los que tienen más de 10 años tenían una expectativa de 15 o 20 años más.

“Lo que trae como consecuencia que haya adecuaciones, los que ya estaban en servicio antes de la reforma, como trabajadores tienen una expectativa del derecho, eso no se está respetando”, afirmó.

Aseguró que los puntos fueron expuestos al gobernador.