Baja California

'Resbalón' de Mayra Robles: Dice que 'la gente manda'

Primero dice que Rosarito votará por ella; luego se retracta, en atropellada entrevista de la aún diputada federal por el Distrito 08

por Uniradio Informa

26/01/2015 11:01 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Cosas veredes. La todavía diputada federal por el Distrito 08 -concluirá su encargo el 31 de agosto-, Mayra Karina Robles Aguirre, tropezó en dos ocasiones al charlar con los medios de la capital del Estado, y terminó diciendo que sus aspiraciones políticas las determinarán los ciudadanos de Playas de Rosarito porque "la gente manda".

Robles fue cuestionada sobre su deseo de ser presidenta municipal del referido municipio y, primero, se mostró confiada en que sus habitantes votarían por ella; pero, luego, reculó y no solo fingió demencia respecto al tema, sino que terminó cayendo en el slogan que usara el ahora gobernador, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, durante su campaña.

He aquí la charla:

-¿Abona el trabajo de los diputados federales de Baja California, por parte de su partido, para que, en estas elecciones del próximo año, tenga confianza la ciudadanía y vote por usted?

-"Claro que sí. (La ciudadanía dará) toda la confianza, en lo general, ahorita, para los nuevos aspirantes a candidatos de Baja California, del PRI, obviamente. Somos la mejor opción. ¿Por qué? Porque hemos venido impulsando muchísimo trabajo, muchísimas obras, para Rosarito, por ejemplo, en lo que es mi caso..."

-Diputada, ¿tiene usted alguna aspiración para el año entrante?, ¿le gustaría ser alcaldesa de Rosarito?

-"No, yo creo que por lo pronto hay que sacar la elección federal y ya, después, pensaremos en otras".

-Pero ¿si le gustaría pensar en algo más después?

-"Bueno, lo que la gente sugiera, eso debería ser. Yo creo que la gente manda... ¿no?"

-Ese es el slogan de 'Kiko'

-"Ay bueno, en mi caso, yo creo que la gente decide quién"